Menu

22/02/2017 Entrevista Telecuenca: Coyuntura electoral, corrupción, desempleo

El Director Ejecutivo de la Cámara CIPEM, Econ. Andrés Robalino, dio declaraciones para Telecuenca Tv. El representante de la Cámara se pronunció sobre la situación electoral, corrupción, desempleo.

“Deberíamos como ciudadanos saber qué efecto tiene la corrupción. Elimina dinero de la economía que podría estar distribuido en diferentes obras y que va a un bolsillo de un servidor público que gana una “coima” por generar una obra. Por obvias razones, aparte de que afecta al sector productivo, afecta la imagen del país. Ser conocidos como una zona alta en corrupción es un problema,” señaló A. Robalino.

En cuanto al desempleo apuntó: “El INEC indica que el empleo adecuado está en el 41%. Significa que en empleo inadecuado hablamos del 59%. Son, aproximadamente 4 millones 600 mil personas, que, están en la tasa de desempleo, subempleo o están en empleo informal. El problema del Ecuador -históricamente- ha sido el lado del empleo inadecuado. Ahí se deben generar soluciones por parte de los diferentes Ministerios y trabajo con el sector público para que estas personas puedan capacitarse acorde a las necesidades del sector productivo”, concluyó Andrés Robalino.

22 feb Telecuenca - Coyuntura electoral, corrupcion,desempleo