Menu

20/02/2017 Tutores recibieron Certificación Internacional

La Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana (AHK) y la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM) efectuaron este 20 de febrero la ceremonia de Certificación Internacional de Tutores del Método Dual en Ecuador.

 La Formación Dual es un método de formación profesional que ha sido utilizado por 200 años en Alemania y que permite el aprendizaje a través de dos importantes fuentes, el centro universitario y la integración del conocimiento práctico en empresas que se comprometen con esta formación. Las tareas reales y la responsabilidad, las normas y las experiencias se adquieren supervisados por un tutor empresarial, cuyo aporte hace factible esta metodología.

En la Ceremonia de Graduación de Tutores del Método Dual en Ecuador, se otorgó una Certificación Internacional (Alemania) a 11 tutores. En su representación intervino el Ing. Juan Pablo Arichávala, de la empresa Continental, quien manifestó: “Las industrias cuencanas han dado la apertura para generar un cambio, que nace desde la educación. Están invirtiendo y confiando en un proyecto que contribuye al progreso de nuestra ciudad y su gente. Por ello, el éxito que alcancemos a mediano y largo plazo, depende del esfuerzo y excelencia con la que podamos realizar nuestro trabajo, para tener estudiantes que sean la fuerza motora de nuestras industrias.”

Adicionalmente, Jörg Zehnle, en representación de la Cámara de Industrias y Comercio Ecuatoriano Alemana (AHK) y Econ. Andrés Robalino, Director Ejecutivo de la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), entregaron reconocimientos a la Comisión de Exámenes conformada por Tutores Empresariales y profesores de la Universidad Politécnica Salesiana, que realizaron exitosamente la simulación del examen práctico de certificación internacional, con los estudiantes de Mecánica Industrial y Electricidad Industrial.

WhatsApp Image 2017-02-21 at 09.18.43